jueves, 25 de agosto de 2011

RESEÑA:CONDUCTA EN LOS VELORIOS

El cuento conducta en los velorios escrito por el muy reconocido escritor Julio Cortázar nos presenta una obra literaria en la que relata como el mismo titulo que lo presenta la conducta en los velorios.El texto trata de un personaje que nos cuenta la monotonía de los velorios , los llantos, el fingir la incomodidad de una forma bastante original amplia y en unas pocas palabras nos expresa sus sentimientos hacia esta clase de acontecimientos tan dolorosos y terribles para el deudo y los familiares cercanos.
El texto presenta una cronología bastante marcada aunque uno se pierde entre tanto llanto, desmayos y sucesos. No obstante nos aporta mucha información de interés sobre como actúan las personas de forma automática en los velorios. El texto resulta coherente aunque un poco tétrico y poco atrayente para gente de cierta edad.
En fin Julio Cortazár escribió grandes obras es un muy admirado escritor y este cuento es un texto que seguramente sera recordado para sus lectores. A mi parecer el texto cuenta con una gran solidez pero carece de actualidad.
                                                                              Yanina Britez