martes, 30 de agosto de 2011

Reseña : Circe

  El cuento "Circe" fue escrito por Julio Cortázar. La historia transcurre en el barrio de Almagro de la provincia: Buenos Aires. Delia Mañara es bruscamente criticada por vecinos. Principalmente, suelen decir que ella envenenaba a sus ex novios. Sin embargo, hay un muchacho en el barrio que cree lo contrario ya que está profundamente enamorado de la acusada. Él culpa a amigos y familiares de ser unos chismosos y defiende con su vida a la chica. 

Cuando comenzaron a salir Delia Mañara y Mario, su defensor, ella no es capaz de demostrarle cariño. Simplemente, le dice que pruebe sus delicias. Ella prepara licores y bombones, y se los hace probar sólo a él, ni siquiera la familia se atreve a degustar de ellos.
Un día, Mario comienza a recibir anónimos que le advierten que no se relacione con Delia Mañara ya que va a terminar mal. Sin embargo, él los ignora. Le comenta lo que le estaba ocurriendo al padre de su novia, y le dijo que él teme que Delia también los esté recibiendo. Él describe a su prometida como "delicada y sensible", por otro lado el padre de Delia lo niega.
Una noche, Mario, cena en la casa de Delia. Ese mismo día Mario y Delia se asoman a una ventana mientras que Mario come uno de sus bombones. De pronto, Mario observa que en el bombón hay algo extraño...


Giuliana Belén Gonzalez