viernes, 26 de agosto de 2011

CUENTO: "EL TUNEL TOMADO"

No nos gustaba vivir en este túnel, era muy frio pero a la vez era el único lugar en el que podíamos estar, ya que la vida nos dejo ese destino ( horrible pero de alguna manera lo único que nos mantenía unidos).
Allí habitábamos Eleonora y  yo, nos manteníamos como podíamos, limpiábamos y hacíamos todo lo necesario para permanecer bien aunque vivíamos en condiciones y con recursos precarios.
Nuestra relación era la de una pareja normal, aunque básicamente estábamos juntos sólo para no encontrarnos con la soledad en la que vivíamos. Eleonora solo vivía para ayudar a los demás sin importarle ella misma, nunca estaba quieta, siempre hacia algo, y yo solo me entretenía imaginando un futuro mejor para nosotros.
Lo mas importante de lo que quiero hablar es de nuestra casa o mejor dicho del único lugar al que podíamos acceder debido a  nuestra situación. Un día comenzamos a escuchar extraños sonidos los cuales provenian del fondo del túnel, entonces supimos que algo había tomado parte de lo que llamábamos casa, ese algo era desconocido pero al sentir el peligro decidimos irnos del túnel.
Nos dio miedo el solo pensar que podía tratarse de seres peligros por esa tomamos esa determinación. A pesar de que vivíamos en un túnel, abandonarlo  nos costo la resignación a pesar de que allí dejábamos nuestro recuerdos mas preciados y la ilusión de que algún día nuestra vida cambiaría.
                                                                                                    Michelle Laxi